El sonido que se puede acoplar a cualquier orquesta y es uno de los instrumentos más pesados en el género de banda.
Estamos hablando de la tuba y en la música de banda sinaloense le pone sabor a las interpretaciones. Si estás interesado en empezar a tocar tuba. El día de hoy, uno de los más reconocidos tuberos de la música de banda sinaloense te va a dar clases privadas desde cero.
Paso 1. Registrarte
VER LA CLASE DE TUBA
CLASES QUE PODRÍAN INTERESARTE:
Clases de Clarinete Online ¡GRATIS! en 2021
Clases de Trompeta Online ¡GRATIS! en 2021
Clase #2 de Trompeta Online ¡GRATIS! en 2021
Preguntas frecuentes
¿En que horarios son las clases?
No necesitas un horario para entrar. La clase está disponibe las 24 horas. Solo necesitas registrarte y pagar la membresía por tu primera clase.
¿Necesito tener tuba para entrar a la clase?
Te lo recomendamos. La clase es 100% practica, el maestro Roberto Sánchez atiende los puntos principales en esta primera clase. Si no cuentas con una tuba, puedes pedir una prestada o puedes comprar una tuba de manera segura aquí abajo:
¿Que tiempo dura la clase?
El tiempo que tu consideres necesario. Tu sesión la puedes tener abierta por mas de 60 días y regresar a tu primera clase cuando así lo consideres para reforzar conocimientos.
¿Quieres saber más sobre la tuba?
La tuba se toca soplando, se fabrica principalmente en metal y fibra de vidrio. Se trata de un tubo de más de cinco metros doblado, que en función del tipo de tuba, variará su medida. Su precio oscila entre los $1.000 y hasta $50.000 dólares.
Dependiendo de tus necesidades como músico vas solicitando modificaciones o vas cambiando de tuba en cuestión de materiales como plata, bronce, platino y otras combinaciones.
La tuba es un instrumento grande y sostenerlo durante un par de horas requiere de muchas resistencia física, sobre todo si te toca bailar en el escenario.
Su peculiar y maravilloso sonido se produce gracias a la vibración de los labios en la boquilla, y para producir diferentes notas será necesario accionar con los dedos las válvulas de pistones o también los cilindros que suele tener, normalmente de tres a seis, cambiando la presión del aire.
Al igual que otros instrumentos, la tuba tiene un accesorio llamado sordina, que se coloca dentro de la campana con el fin de poder disminuir su volumen, o conseguir diferentes efectos sonoros. La sordina te ayuda a estudiar sin hacer tanto escándalo que pudiera molestar a los vecinos, sobre todo cuando vives en departamentos.